Increíble!

Publicado 2017-11-09
0 Comentario

¿De frente o de lado? Internet parece no ponerse de acuerdo

En el presente artículo presentamos una ilusión óptica que se hizo muy popular hace unos años a lo largo de las redes. En ella se ve el rostro escindido de un muchacho de una manera muy peculiar. Es de este modo como se genera una imagen ambigua que nuestro cerebro puede interpretar de dos claras formas. ¿Cómo la percibiste por primera vez? Tu respuesta describirá una parte fundamental de tu personalidad, ¿Te atreves a afrontar el test?

pareidolia problema

Mira al frente

Si elegiste esta opción eres una persona a la que le gusta cuestionar a los estándares y desafiarlos. Tu imaginación te permite situarte en una perspectiva alejada de tu realidad y comprenderla profundamente. Tienes ganas de experimentar cosas nuevas y vivir aventuras estimulantes para tu crecimiento personal. Por este motivo, sería sabio que pudieras tener un empleo en el que pudieras crear algo novedoso… Prosigue tu lectura para conocer más sobre esta y la otra elección…
Te lo mostramos todo en las siguientes páginas…

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Al viajar al espacio nuestro cuerpo sufre unas transformaciones bastante considerables que no todo el mundo conoce.

Y es que presentas una necesidad innata por expresar tus pensamientos y tus sentimientos a través de una pasión. ¿Has pensado alguna vez en convertirte en artista, músico, diseñador o incluso escritor? Tus habilidades se verán limitadas si trabajas para los intereses de los demás, en vez de escuchar la voz interna que te guiará al éxito. ¡Posees un talento especial y no deberías desaprovecharlo!

ilusión dos caras

Mira a la derecha

Tienes una fortaleza interna muy poderosa y una consciencia de tu propio ser que pocos seres comparten. Eres un individuo muy pensativo en todos los sentidos de la palabra. Siempre luchas por conseguir hacer lo correcto, por muy complicado que sea. A lo largo de tus cavilaciones te has descubierto (o te descubrirás) como un guerrero de la bondad. Conoces las dos caras de la moneda y crees que sólo merece la pena pelear por una… No te marches aún, en la siguiente página terminamos de describir el temperamento de los que escogieron este apartado y explicamos cómo sucede la ilusión principal…

Incluso si la gente de tu alrededor no esta de acuerdo con tu forma de actuar a lo largo de tus vivencias, no dejas de recorrer tu camino. Sientes las emociones de una manera única, lo que te conforma como alguien muy especial. Tienes una empatía que destaca entre la multitud y con la que te situas en el punto de vista de los demás. Esto hace de ti un genial amigo y un consejero habitual de tus allegados, que confían en tu juicio y visión…

¿Por qué podemos ver dos imágenes?

La clave de este asunto se encuentra encerrada en un fenómeno psicológico que todos experimentamos. Conocido como pareidolia, es la manera en la que nuestra psique responde a un estímulo, usualmente una imagen o un sonido, percibiendo un patrón familiar allí donde no existe nada, datos aleatorios que simplemente juntamos como si se tratara de un puzzle. Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

pareidolia problema

Si le preguntamos a alguien qué ve en la imagen de abajo, seguramente la mayoría de las personas van a contestar que pueden observar una rana. No obstante, si miramos la imagne con más atención, podemos ver que en realidad podemos ver dos animales: una rana y un caballo. Basta con girar un poc la cabeza y ante nuestros ojos veremos a dos criaturas hermosas. Es así cómo funcionan las ilusiones ópticas.

pareidolia problema

El autor de este dibujo nos quería mostrar que con un poco de imaginación, podemos presentar dos cosas con tan solo una imagen. Aunque parece difícil, no es imposible. Todo se debe a que nuestra menta nunca deja de funcionar y sorprendernos con sus soluciones. Gracias a usar la perspectiva distina, podemos ver las cosas de otra manera. Igual que en la vida: si ves un problema, ati puede parecerte algo imposible de resolverm no obstante si le preguntas a tu amigo por cómo ve tu situación puden sorprendente con las soluciones numerosas que te puede brindar. ¡Nuestra mente es muy poderosa! Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

¿Qué puedes ver en la siguiente imagen? Las opiniones son divididas. Unos, lo primero que pueden percibir son unas flores y una mariposa. Sin embargo, si le prestamos más atención a la imagen, podremos darnos cuenta de que vemos algo más que la fauna y flora. Algunos desde la primera vista, logran ver a una mujer muy hermosa con los ojos cerrados, la pequeña nariz (la mariposa) y los labios de color rosa (la flor).

pareidolia problema

Las ilusiones ópticas nos permiten ver el mundo de distintas formas y de diferentes perspectivas. Es una excelente diversión para nuestra mente que nos permite darnos cuenta de qué manera vemos el mundo que nos rodea. Los científicos están seguros de que las personas más inteligentes pueden ver mucho más que otra gente. Nuestra mente nos puede sorprender con la manera en la qué percibe el mundo. Es recomendable, de vez en cuando, ver las imágenes y preguntarnos si podmeos ver algo más de lo que se ve a primera vista. Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

pareidolia problema

¿Y ahora? ¿Qué puedes ver en esta imagen? Si nos enfocamos en la parte colorida, podremos ver el resto de una manzana. Tan solo queda la parte central con las pepitas. Sin embargo, cuando dejas que tu mente se abra y también periba la parte oscura de la imagen, probablemente podrás notar dos siluetas de personas. Estamos seguros que son dos caras: una femenina y otra, masculina. La magia pasa cuando permitimos que nuestros ojos se enfoquen en los alrededores y no en la parte central de la imagen.

pareidolia problema

Al mismo tiempo es una excelente lección de la vida. Muchas veces, nos enfocamos demasiado en lo centarl, en nosotros mismos, en nuestros problemas y conflictos. Pero, cuando salimos más allá y tenemos la intención de ver lo bueno incluso en la poscuridad, las cosas positivas empiezan a suceder. Es importante recordarñlo simpre cuando nos topamos con alguna situación difícil. Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

¿Consigues ver dos caras en la siguiente imagen? Muchas personas solamente ven a una chica joven que está voltenado y por eso no podemos ver su cara completa. Pero, por otro aldo, hay gente que en la misma imagen consigue ver no solo a una jovencita, sino también a una abuelita con una nariz enorme y sin dientes. La oreja de la chica se ve como un ojo de la anciana, mientras el cuello de la joven es el mentón de la viejita.

pareidolia problema

Basándonos en los ejemplos anteriores, podemos ver que nuestra inteligencia y nuestra mente, son muy poderosas y pueden hacernos ver las cosas que no siempre logramos ver a primera vista. Es increíble que en una imagen podamos percibir algo más, salir de las fronteras de lo que puede ver nuestro cuerpo, nuestros ojos y darnos cuenta de que existe algo más allá. Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

Los ejemplos más comunes es percibir caras en elementos inertes, o encontrar mensajes cifrados al escuchar canciones al revés. En la fotografía que nos ocupaba hoy tenemos dos formas de ver al varón: situado de perfil (con un cráneo inusual) o mirando al frente con parte del rostro recortado. Los rasgos faciales han sido limitados e incluidos para que nuestro ojo pueda interpretar estas dos visiones. Detalles que hacen de este dibujo ambiguo una ilusión genial…

pareidolia problema

Este ejemplo tan solo nos demuestra que nuestra mente es muy poderosa y muy inteligente. Con un poco del estímulo adecuado podemos ver las cosas donde que realmente no existen. Nuestra mente puede añadir la información o una imagen que necesitamos, para crear un cuadro completo. También tiene mucho que ver nuestra imaginación y deberíamos trabajar para desarrollarla al máximo y sacr el mayor provecho.
Así es como llegamos al final de nuestro artículo, esperamos que te haya inspirado, o al menos entretenido. Antes de marcharnos tenemos que señalar que las informaciones vertidas en las descripciones psicológicas no fueron revisadas por un profesional, con lo que carecen de una base científica probada. Serán entonces los lectores los que juguen su veracidad. ¿Qué te ha parecido? ¿Coincide con tu caso? Coméntanoslo, nos interesa. Si te gustó dale like y comparte con tus allegados.
Fuente: Facebook/ Pixabay

83
¡Kourtney Kardashian y Travis Scott se casaron oficialmente! Boda en...
¡Kourtney Kardashian y Travis Scott se casaron oficialmente! Boda en solitario ¿Signo de tensión familiar?
Desde hace un tiempo, Kourtney Kardashian y su prometido Travis Barker han sido una de las parejas de celebridades más comentadas. ¡O tal vez deberíamos decir su esposo! Y todo porque, según los informes de los medios, ahora los dos se han casado...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados