0 Comentario

Escultor crea estatua de Frida en honor a los perros rescatistas, al igual que en Japón…

El pasado 19 y 23 de septiembre todo México se sacudió por los terremotos, fueron unos de los más fuertes que el país ha sufrido en los últimos 100 años. Lo que ha sorprendido es la gente que está siendo voluntarios y ayudan a las personas que siguen atrapadas en los escombros. Todos se empezaron a mover y donar comida y provisiones a los que lo necesitaban. A pesar de que la ayuda humana está sorprendiendo a todos, no podemos olvidar a unos pequeños héroes que también han hecho bastante en este suceso…

Los perros rescatistas

A pesar de que hay muchas diferentes organizaciones de perros rescatistas, tres de ellos nos han robado el corazón. Estos son Frida, Evil y Ecko quienes forman parte de la Marina de México. Estos angelitos con patas, han salvado personas que se han quedado atrapadas en derrumbes y otros siniestros. Con esta última tragedia, han estado pata a mano con los voluntarios y han encontrado ya más de 52 personas, de las cuales 12 estaban con vida.
Quédate con nosotros en la siguiente página para saber más sobre el tema...

Frida

La primera perrita que se hizo sumamente famosa, es un labrador de 7 años quien está cerca de la jubilación. Este can ha salvado a más de 50 personas a lo largo de su carrera y ha ganado el cariño a nivel internacional. Un escultor en Zacatecas, México causó una gran emoción y sorpresa al crear una estatua de bronce de Frida. “La finalidad de la obra es honrar a la canina y a sus compañeros perrunos que también sirvieron como rescatistas”. El artista llamado Ricardo Muñiz recolectó miles de llaves para realizar la figura, que está hueca.

Todos conocemos la historia del perrito de Japón, llamado Hachiko, que tiene una estatua en este país en su honor. El fiel amigo que se quedó esperando a su compañero humano a pesar de que él había fallecido, se dice que lo estuvo esperando por algunos años hasta que falleció. Como tributo a los héroes con patas mexicanos, se le puso un chaleco de la marina (igual al de Frida) a esta escultura.

El artista comenta: “Al ver la estatua las futuras generaciones podrán recordar la historia del sismo y la gente reconocerá el día en que el pueblo de México se unió como hermano para ayudar, y como nuestros amigos animales tuvieron un papel importante para salvar muchas vidas”. Se escogió a Frida por ser la más viral, pero realmente es un homenaje a todos los perritos que han ayudado en estas situaciones.

¿Cómo?

Mucha gente se ha preguntado cuál es la manera en que estos héroes peludos logran salvar a las víctimas. Lo cierto es que los canes llevan un entrenamiento de 12 a 14 meses, su principal herramienta es el olfato. Lo que les ayuda a localizar personas debajo de los escombros son los olores que estos emanan (imperceptibles para los humanos). Hay principales esencias a las cuales están entrenados y hay funciones especificas que cada uno de ellos desempeña, en este caso es para terremotos.
Haz clic en la siguiente página para ver más sobre los canes...

Dependiendo de la tarea que tenga que realizar el can, se le somete a distintos entrenamientos. A algunos perros se les inculca el olor de una persona ahogada, hueso humano quemado, estrés de las personas en situaciones críticas y putrefacción de cadáveres. Más de 40,000 células del cuerpo humano activa el olfato de los canes y esto ayuda a que sigan su rastro. Los animales tienen que saber moverse entre los escombros para ser capaces de encontrar las víctimas sepultadas.

Estos canes se han ganado el corazón de todos a nivel internacional y se ha visto que a pesar de estar cansados, siguen trabajando diariamente. En las donaciones de las personas también se han hecho campañas para llevar comida a estos perritos, quienes merecen el mundo entero. Aunque es un tema sumamente controversial, ya que mucha gente dice que se está explotando a los canes, lo cierto es que es un trabajo difícil, pero es totalmente imposible que lo realicen los humanos adultos. Diferentes personas han pedido que los angelitos peludos sean puestos en adopción; lo que normalmente ocurre es que sea adoptado por su guía, quien lo ha conocido desde cachorro.
Si te ha gustado este artículo no dudes en dar "Me gusta" en nuestra página de Facebook y compartirlo con todos tus amigos.
Fuentes: Twitter/ Instagram

153
10 alergias sorprendentes: ¡alergia grave al agua, al teléfono o al deporte!
10 alergias sorprendentes: ¡alergia grave al agua, al teléfono o al deporte!
La alergia al agua afecta solo a una de cada 23 millones de personas. Es más conocida como urticaria por agua y causa cualquier reacción alérgica, incluso el más mínimo contacto con el agua. Imagina que incluso tu propio sudor o lágrimas podrían...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados