Increíble!

Publicado 2017-09-28
0 Comentario

10 cosas que hacen TODOS los adolescentes…

La etapa de la adolescencia es una de las más difíciles de pasar para todos las personas. En plena efervescencia de hormonas, cambios corporales y crisis de personalidad comienzan a surgir todo tipo de problemas que en esos momentos nos parecen un mundo pero que, con el paso del tiempo, nos parecerán de lo más estúpido. Por ello, una vez maduramos, recordamos estas costumbres idénticas para todos como algo lejano, divertido y completamente familiar.

adolescentes rasgos

1. Modas y grupos sociales

Al llegar a la adolescencia necesitamos sentirnos apegados a una moda o costumbre social. Es por ello que comenzamos a seguir a alguna tribu urbana o grupo musical del momento para copiar la forma de pensar, actuar y vestir. Aunque pensemos siempre que se trata de una búsqueda de identidad, una representación de nuestra forma de pensar, con el paso del tiempo nos daremos cuenta de que simplemente se trataba de algo prefrabricado y que la TOTALIDAD de los miembros de nuestra tribu hacían exactamente lo mismo. Si ya has pasado estas etapas, seguramente te parecerán ridículas ahora.

adolescentes rasgos

2. Primeros amores

En esta etapa se despierta la producción de hormonas, los cambios corporales y comenzamos a dar importancia a nuestras relaciones amorosas. Es muy común que sintamos rechazos, sensaciones “únicas” y todo un abanico de situaciones que calificamos como irrepetibles, aunque a lo largo de nuestra vida veremos que serían simples chiquilladas que, en efecto, se repiten sin parar. Pero en aquellos entonces hasta un tímido beso nos merecía varios meses de espera.

adolescentes rasgos

3. Selfies

Aunque si naciste antes de los 90 posiblemente te haya alcanzado demasiado tarde, la moda desde entonces era depender de un teléfono móvil con el que poder disfrutar de una infinidad de fotografías en la que apareces tú. Lejos queda ese momento en el que tenías que economizar tus capturas con un límite de 36 y que costaba un auténtico dineral como para desperdiciarlo en aparecer en cualquier situación. Es por ello casi una marca de nueva generación. Puede que algunas situaciones ni siquiera te resulten conocidas ya.

adolescentes rasgos

4. Retos de internet

Otra de las modas que más fuertemente han impactado en la juventud actual es la de cumplir todos los retos que surgen en internet. Desde los “Mannequin challenge” hasta el “ice bucket challenge” todas y cada una de las tendencias son seguidas e imitadas por muchos adolescentes. Y no solamente los siguen en las redes sociales, sino que se lanzan a imitarlos por muy disparatados, peligrosos o difíciles que estos sean. Todo sea por ganar algo de fama con algún video de moda.

5. Cambios de humor

Todo nos parece superlativo en esta edad. Si se equivocan con el color del Iphone que querías, simplemente habrán cometido un error que nunca jamás podrá ser reparado y que supondrá que no le hables a tus padres en un mes. Desde eso hasta que olviden un día tan importante como una fiesta con sus amigos o que no te permitan salir de marcha un fin de semana por unas malas notas. Todo un mundo de emociones que ahora simplemente ocupa un hueco en tu memoria entre carcajadas. Posiblemente estas normas se repitan a lo largo de los años con tus hijos y tus nietos.

adolescentes rasgos

6. Probar cosas prohibidas

La adolescencia es una bomba de rebeldía. Cualquier cosa que te haga sentir que traspasas los límites de lo permitido te hace sentir alguien más válido, más adulto y más importante. Es por ello que las bebidas alcohólicas se suelen ver como un objeto de deseo por el simple hecho de tener una edad mínima para poder ser consumidas. Igual que esto, otro tipo de sustancias también son usadas y abusadas por la misma razón. A pesar de que realmente son muy negativas para cada uno, algo que muchos están dispuestos a aceptar con tal de sentirse integrados en un grupo.

adolescentes rasgos

7. Desordenados

Admitimos que hay quienes mantienen este rasgo a lo largo de TODA su vida. Pero en la época adolescente es algo que impacta con mucha fuerza. Tenemos que manejar gran cantidad de ropa, deberes, cosas personales y se comienza a fortalecer el concepto de propiedad personal. Todo ello sumado a una falta de tiempo exagerada y a, por qué no decirlo, una falta total de interés por recoger todo lo que vamos dejando detrás. Ya nos llegará el momento de estar en el otro lado, eso sí. Nos creemos únicos, especiales, pero somos solamente los que están en la misma edad y problemática que nuestros ancestros.

adolescentes rasgos

8. No responder

Cuando alguien nos llama, ya sea a la puerta, al teléfono o hasta a viva voz, simplemente nos sentimos ajenos a nuestro nombre. Podremos seguir durante horas ocupados con cualquier tontería antes que dignarnos a levantarnos de nuestro asiento para ayudar y ver quién aporrea la puerta o insiste con la llamada. Especialmente si son los padres los que llaman, momento en el que el “modo ignorar” se vuelve más potente. Eso sí, una vez oímos que algo es para nosotros se invierte el interés.

adolescentes rasgos

9. Sobreactuar

Otra faceta importante es la exageración. Todo nos duele más, nos molesta más, nos hace sentir deprimidos. Podremos pasar por auténticas torturas si alguien nos hace lo más mínimo. Por supuesto es solo una medida para llamar la atención, pero para nosotros es una realidad que “nadie puede comprender”. Por suerte es algo pasajero que termina y que da paso a una aceptación y, posteriormente una negación total en la época adulta.

adolescentes rasgos

10. Dietas

Como broche final nos marcamos algo que comparten la práctica totalidad de adolescentes. Las famosas dietas que nos permiten bajar de peso de forma casi mágica pero que realmente son una pesadilla con efectos rebote, malos hábitos alimenticios y desórdenes de todo tipo. A muchas personas, no obstante, esta manía les acompañará muchos más años, llegando casi a la vejez con la obsesión por bajar de peso. Como si fuese lo ÚNICO que importa. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pixabay / Youtube

adolescentes rasgos
15
¡Gales hace que los azotes a los niños sean ilegales! ¡Padres de todo el...
¡Gales hace que los azotes a los niños sean ilegales! ¡Padres de todo el mundo protestan!
Sin duda uno de los debates que más calienta a la gente, sin importar de qué lado esté, es el relativo al castigo corporal infantil. A medida que los tiempos cambian, se habla cada vez más de hacerlo ilegal y varios países ya lo han hecho hace...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados