Increíble!

Publicado 2017-03-27
0 Comentario

11 Secretos de la película de Disney “LA BELLA Y LA BESTIA”

La película de Disney “La Bella y la Bestia” fue estrenada en 1991, siendo desde entonces la película favorita de niños y adultos durante más de dos décadas. Quizás conozcas la historia de esta película como la palma de tu mano, pero seguro que hay algunas curiosidades divertidas sobre la película que incluso los fan más acérrimos de Disney no conocen. En este artículo te traemos 9 cosas de “La Bella y La Bestia” que no conocías.

1. Si a la primera no tienes éxito...

Cuando “La Bella y La Bestia” fue publicada, los amantes del cine no sabían durante cuánto tiempo fue desarrollada esta película. Walt Disney intentó ya intentó adaptar el cuento original a la gran pantalla después de su éxito en 1938 de la primera película animada llamada “Blancanieves y los 7 enanitos”, pero desafortunadamente para Walt, no pudo llevarse a la pantalla. Lo intentó otra vez sin éxito en los años 50, pero desgraciadamente falleció en 1966, por lo que no pudo llevar a cabo su idea. La compañía siguió con el objetivo de hacer realidad el sueño de Disney, por lo que por fín pudo salir a la luz después del éxito de “La Sirenita”. Haz click en Siguiente Página para ver el resto del contenido del post.

2. La escena que nunca se hizo

Muchas escenas de las películas de Disney terminan en la basura cuando editan la película y ensamblan todas las piezas. En la escena donde el despiadado Gaston muere, los animadores de la película originalmente planearon mostrar al cazador siendo devorado por los lobos que había alrededor del castillo, pero cuando llegó el momento de editar la película, la escena fue totalmente eliminada. En su lugar, Disney readaptó la escena para la muerte de Scar en “El Rey León”.

3. Bella es la mayor

Bella está considerada como una de las princesas más antiguas de la todas las de Disney. Mark Henn, el supervisor de animación de la película dijo que Bella original fue creada para tener 20 años, inspirándose para su cuerpo en actrices como Jennie Garth y Alyssa Milano, y su personalidad en el personaje de Katharine Hepburn, Jo Marsh en la película “Pequeña Mujer”.

4. Una sola toma

La legendaria canción principal de la película fue cantada por la cantante Angela Lansbury. Antes de empezar con la grabación, Angela sintió que su voz era demasiado adulta para la película, por lo que sugirió a la compañía que escogiesen a alguien que se adaptase mejor a su canción inspirada en Broadway. Pero los ejecutivos sabían que Angela era la mujer indicada para el trabajo, así que le rogaron poder hacer una prueba para ver cómo quedaba. Lansbury fue al estudio y grabó toda la canción en sólo una toma.

5. Cameo especial

No es extraño que Disney introduzca mensajes subliminales y imágenes ocultas en los fondos de las escenas. En la escena inicial de la película, si te fijas bien, puedes ver una estrella de Disney haciendo un cameo especial. La madre de Bambi aparece bebiendo agua de un arroyo en la parte baja derecha de la imagen ¿Te diste cuenta de esto?

6. Anteriormente conocida como Señora Manzanilla

La guardiana mayor del castillo que fue transformada en una tetera, no fue siempre conocida como Señora Potts. El productor de la película reveló que el nombre original de este cariñoso personaje era Señora Manzanilla. El objetivo de esto era darle un nombre que fuese relajante y tranquilo, y pensaron que la infusión de manzanilla se adaptaba bastante a lo que querían transmitir. Desgraciadamente, nadie en el estudio sabía cómo pronunciarlo concretamente en la versión angloparlante, por lo que lo cambiaron a uno más fácil como Señora Potts.

7. La chica de azul

En el número musical del principio, los productores querían que Bella destacase sobre todos los demás, por lo que se aseguraron de que fuese el único personaje que llevase color azul en su ropa. Como podemos observar, su vestido azul con el delantal blanco hace que destaque, fijando el punto focal en ella de toda la escena. Los productores pensaban que si era la única vestida de azul, los espectadores se darían cuenta cómo Bella era diferente y única con respecto al resto de personas del pueblo.

8. Efectos de sonido

El actor Robby Benson es conocido por su voz bonita y suave en películas como “Castillos de Hielo” y “El Elegido”. Pero cuando hizo hizo la audición para ser “La Bestia”, fue obligado a buscar toda “la rabia y el tormento” que tenía en su interior para perfeccionar la profunda y dolorosa voz del personaje. El resto de los cantos y aullidos del personaje fueron añadidos gracias a las modificaciones de sonidos de leones y panteras.

9. Humo real

Al final de la película, cuando La Bestia se convierte otra vez en príncipe, aparece una especie de humo en la escena. Lo que la mayoría de los amantes de las películas no saben es que el humo era real, no animado como el resto de la película. Este humo era original de la película de Disney “El Caldero Mágico”, pero los productores decidieron reutilizarlo en esta escena.

10. Diferencias entre la película de 1991 y la de 2017

Aunque el trailer fue un calco de lo que fue el de animación de 1991, lo cierto es que hay algunas diferencias destacables entre una y otra. En la de 2017, Bella es la inventora, no su padre, que esta ocasión es un artista. En la película original, El Príncipe se aleja de la Encantadora porque es vieja y el es un un idiota narcisista sin más. En la versión actual, intentan darle una explicación a este comportamiento, culpando a la educación cruel que le dio su padre al morir su madre.

11. El hombre sin nombre

Quizás no te hayas dado cuenta, pero La Bestia nunca ha recibido un nombre en la película o en ninguna de las secuelas posteriores, incluso cuando los directores comentan la película, siempre se refieren a este personaje como “La Bestia” o “El Príncipe”. Para saber su nombre, la gente ha tenido que recurrir al videjouego o al musical de Broadway para saber que su verdadero nombre es ADAM.
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: GIPHY

106
La niña lobo - ¡se casó a pesar de la enfermedad incurable!
La niña lobo - ¡se casó a pesar de la enfermedad incurable!
Supatra Sasuphan de Tailandia ha sido aclamada oficialmente como la chica mas peluda del mundo. Debido a su misteriosa dolencia, ha sido desafiada y perseguida más de una vez, y su apariencia ha sido comparada con la de un lobo o un mono. Sin...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados