Increíble!

Publicado 2017-03-23
0 Comentario

9 aspectos de "La bella y la bestia" son asombrosos

Cuando Disney decide adaptar una versión cinematográfica a la gran pantalla, ésta suele sufrir una transformación radical. Los guionistas se ven obligados a eliminar todos los restos de cualquier tipo de violencia o alusiones explícitas innecesarias. Y es que estas versiones edulcoradas suelen ser mucho más comerciales y llegan a todo el público, por lo que se venden con mayor facilidad. Pero una vez que sabemos de este cambio, nos suele resultar intrigante la idea original. Os presentamos una lista de 9 diferencias destacadas entre ambas.

1. Bella y su familia

La historia de Bella es muy revolucionaria, pues por primera vez no es ni campesina ni noble. En realidad se trata de la hija de un comerciante adinerado que se ve en desgracia por culpa de un incendio y de varias operaciones arriesgadas que no tuvieron buen puerto. Aunque en la versión de dibujos animados ella era hija única, en la versión original tenía otras tres hermanas y otros tres hermanos que la menosprecian. No parece tener la misma suerte que su versión de dibujos, quien parece estar constantemente aclamada por todo el mundo. Conoce el resto de diferencias entre la versión de Disney y la original.

2. Bella es una niña

Aunque en la versión de dibujos la colocan como una mujer madura, lo cierto es que en la original se trataba de una simple criatura de 16 años de edad. Hay que tener en cuenta que antiguamente la edad a la que una mujer se podía casar estaba mucho más cercana a esa edad que a los 26 que ya tiene la actriz Emma Watson. Se le puede considerar una licencia para que los niños no se hagan un lío asumiendo su juventud o para que no roce la ilegalidad por favorecer la relación entre una menor y una bestia.

3. La bestia no tendría esa apariencia

Aunque en la película de Disney mezclaran varias criaturas para representar a la Bestia, dotándola de una apariencia brutal y preparada para la batalla, lo cierto es que dista mucho de la versión original. En dicha historia la criatura tendría una trompa y sería excepcionalmente ruidosa. Este último dato contrasta con una casi danzarina figura de la criatura que llevó al dibujo la famosa productora en el 1991. Es fácil de todas formas cambiar su apariencia, pues en realidad ha sufrido varias transformaciones a lo largo de su vida. La estancia de Bella en el castillo.

4. Bella estuvo recluida

En la idea original Bella es una invitada al castillo. Es tratada al principio con modales rudos pero poco a poco se va transformando la relación en algo casi amistoso. En la historia ella es simplemente recluida y, noche tras noche, es propuesta para mantener relaciones íntimas con Bestia. Ella rechaza consecutivamente los ofrecimientos y todo va avanzando de forma normal en la trama sin tanto amor. Aunque suene frío, tiene su explicación en el cuento. Esto no significa que sea algo bueno.

5. Los sueños

En el caso de los sueños, la historia también difiere sobremanera. Según la idea original, Bella se encuentra con un amado mientras duerme, diciéndole que estaba preso y que tenía que rescatarle. Es al final de la trama cuando se revela que realmente la persona que se le aparece es en realidad Bestia. Aunque para nosotros pueda parecernos algo muy obvio, en la época era una idea mucho más sorprendente, convirtiéndose en uno de los ingredientes del éxito. ¿Conocías los secretos de este famoso cuento?

6. La boda original

En la película de Disney, Bella le demuestra su amor a Bestia, rompiéndose el encantamiento. Luego ambos se casan en una celebración preciosa y viven felices. En la historia original ella le dice que le quiere, se van a la cama y a la mañana siguiente él se convierte en el amante que se le aparecía en los sueños. La poesía se rompe en mil pedazos, pero es como la autora original concebía la magia de los hechizos en su foro interno. A lo mejor fue porque no tuvo mucho éxito en su vida amorosa.

7. La madre de Bestia

En la historia real, Bestia no tiene ningún familiar vivo, por lo que realmente no importa esta parte de la trama. Pero en la idea primigenia, su madre aparece cuando una aspirante al trono se configura. En esta parte le dice a su hijo que no puede ser Bella, ya que no tiene sangre real. Aunque el papel que juega ésta no es más que para contribuir a la complejidad de la trama, lo cierto es que luego se acaba convirtiendo en la que se lleva la peor parte de la historia, pues es ninguneada. Conoce el motivo por el cual la madre no pudo defender su trono ante Bella.

8. Los verdaderos orígenes de Bella

En la trama de Disney, el origen real no tiene ningún tipo de impedimento, pues en el mundo de la fantasía, como ahora se está produciendo en las monarquías europeas, cualquiera puede ocupar el trono de rey o reina. Pero en la historia de Gabrielle-Suzanne, Bella es realmente la hija de un rey y de un hada que ha quedado perdida. Esto le permite contraer matrimonio en igualdad de condiciones. Aunque se le pueda tachar de un “deus ex machina”, sólo se trata de la idea que se le ocurrió para justificar el matrimonio. Eran otros tiempos.

9. La magia del castillo

Todo en el castillo parece girar en torno a la maldición, donde los antiguos sirvientes se convierten en utensilios de hogar. Pero en la historia original todos los servicios que se encuentra Bella están desempeñados por animales. Si bien es cierto que hay mucha más magia, como la que le permite asistir a todo tipo de eventos gracias a un elaborado juego de espejos. Lo cierto es que las historias difieren hasta tal punto que parece que nada tengan en común, salvo remotamente la idea principal. ¿Esperabas estas diferencias? ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Giphy

81
Por lo menos 23 muertos tras derrumbe del metro en Línea 12 CDMX
Por lo menos 23 muertos tras derrumbe del metro en Línea 12 CDMX
Un accidente devastador en el metro, comienza el 4 de mayo en la madrugada en la ciudad de México, en la línea 12 de las estaciones de Tezono y Olivos en Tláhuac, un vagón con personas dentro se desplomó, y cayó del puente, aunque acudió el...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados