Increíble!

Publicado 2017-03-23
0 Comentario

9 Imágenes que demuestran lo diferente que era “La Bella y la Bestia” antes de Disney…

Normalmente Disney suele ofrecernos unas versiones de los cuentos clásicos muy edulcoradas, como si tratara de proteger a las nuevas generaciones de un final sorprendente o aterrador. Pero en el camino por hacer una edición más comercial suelen sufrir ciertas transformaciones que hacen que lo único que conserve del original sea tan sólo el nombre. En el caso de la famosa obra “La bella y la bestia” no hay una gran excepción, pues ha sufrido bastante con el paso de los años.

bella

1. La primera Bella

En los orígenes del cuento, la autora Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve eligió una bestia muy parecida a un jabalí. Esta imagen es concretamente la que podemos encontrar en la versión que hizo el ilustrador Walter Crane. En ella nos encontramos con una dama de alta clase, sin llegar a ser noble, que descubre a una bestia antropomórfica. Aunque se trate de una versión primigenia, la trama es mucho más compleja y rica que las versiones posteriores, dotando a los protagonistas de un trasfondo mucho más elaborado. Conoce los cambios que han ido sufriendo los diferentes protagonistas de “La bella y la bestia”.

bella y bestia original

2. El oso desnudo

El animal elegido para esta segunda edición era un oso. No lucía los trajes elegantes que casi siempre han ido acompañando a la criatura a lo largo de los años, por lo que le daba una apariencia mucho más bestial. Aunque tuviese los modales de un príncipe. En el caso de ella sí que se asemeja mucho más al ideal de princesa de de Disney, luciendo en el camino un pelo rubio muy largo. Los adornos dorados la hacen parecer una auténtica noble, cuando en realidad se trataba de una hija de comerciante venido a menos.

bella y bestia

3. El oso vestido

Al parecer convenció la idea de usar un oso como ideal de bestia. Pero en este caso, puede que por aparentar ser una criatura más pudiente, se decidió por vestirlo con ropas de noble. Lo más curioso es que portase una espada, como si fuese necesario usar un arma de ese tipo llevando de forma natural las zarpas de una bestia como la suya. El detalle de la corona tampoco pasó desapercibido. A pesar de que realmente debería de caerse constantemente. Ella se asemeja mucho más a una noble medieval, por lo que la historia comienza a deformarse. Aún quedan las mejores versiones por descubrir del cuento.

bella y bestia

4. La bestia collage

En el caso de la elección de la siguiente bestia fue algo compleja. El autor del dibujo, al parecer, se basó en varios animales para poder crear una bestia mucho más compleja de identificar. En apariencia parece ser un castor con los colmillos de una morsa y las zarpas de una rata. En el caso de ella se optó por un tocado alto, una apariencia mucho más frágil y de nuevo inspirada en los estilos más medievales de mujer atractiva. Sin duda alejándose de la idea inicial y actual de la obra.

bella y bestia castor

5. El León

En el caso de esta representación del león, se va acercando mucho más a la idea que decidió adaptar finalmente Disney. Su gran melena fue prácticamente idéntica, ya que es un símbolo del que se considera monarca de la sabana. En el caso de ella, por fin fue devuelta a una apariencia mucho más sencilla que nos devolvía a la idea de mujer sencilla. Sin duda es una idea mucho más adaptable para el gigante de la animación que la inicial de Gabrielle-Suzanne. Conoce las versiones cinematográficas que se llevaron a la gran y pequeña pantalla.

bella y bestia león

6. La primera obra de teatro

A principios de siglo se quiso llevar al teatro la adaptación del exitoso cuento. En aquellos entonces los medios no eran muy avanzados, por lo que la caracterización ahora nos resulta casi irrisoria. Una Bella mucho más parecida a una actriz de cabaret que a una mujer de época y una Bestia que parecía llevar un abrigo curtido más que una piel de verdad. Todo fuese por recrear la magia, pero que al final dejaba al espectador todo el trabajo de imaginar la historia. Eran otros tiempos.

bella y bestia teatro

7. La primera adaptación de cine

Cuando el genial Jean Marais (†84) apareció caracterizado como la bestia, parecía como si fuese una parodia de lo que luego representearía la versión actual. Pareciendo un muñeco de lana más que una bestia que debiera inspirar terror, este bien trajeado personaje fue un referente para la época. La Bella sí estaba bastante bien representada, como una mujer, de nuevo, bastante sencilla. Aún quedaban muchas cosas por adaptar desde que saliese en el 1946. No creerás quienes se encargaron de llevar a la pequeña pantalla la obra.

bella y bestia cine

8. La serie de televisión

Cuando dos actores por aquellos entonces comenzando a despegar decidieron participar en esta obra no muy conocida, no se imaginaron que podría a llegar a convertirse en una de las favoritas de Disney. Y es que Linda Hamilton (60) y Ron Perlman (66) ya habían aparecido en “Terminator” y “El nombre de la Rosa” respectivamente cuando entraron en este proyecto. Aún no habian desarrollado los protagónicos que los lanzarían a la fama, pero al parecer a Ron siempre le atrajo la idea de meterse en la piel de una bestia, pues repetería años más tarde con “Hellboy”.

bella y bestia version

9. La versión más rara

Alejada de la idea de una bestia animal, esta caracterización parecía más de una película de miedo que de un cuento infantil. El rostro completamente desfigurado era lo único que diferenciaba al protagonista de su versión no maldita. Así era normal que la pobre Bella tuviera esa intención de marcharse a toda costa, pues ya no era cuestión del interior, es que realmente era una criatura que daba miedo. Y mucho. Seguramente nos quedamos con la versión más actual del cine. ¿Qué opinan? ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Foliosociety / brookes / Imgur

bella y bestia serie
622
Kendall Jenner - ¡La ultima de las hermanas finalmente sera mama!
Kendall Jenner - ¡La ultima de las hermanas finalmente sera mama!
Una vez más y sin miedo al éxito les digo que, las hermanas Kardashian siempre dan qué hablar. Y en esta ocasión hablaremos de Kendall. ¡Sí, hablamos la única que se encuentra sin hijos hasta ahora!, Seguramente para muchos no es sorpresa que...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados