Increíble!

Publicado 2017-02-17
0 Comentario

9 cosas que no sabías qué son y para qué sirven

El mundo está lleno de misterios por descubrir. Cada día nos podemos encontrar con objetos cuyo uso en realidad desconocemos, aunque ni siquiera nos demos cuenta al principio de su existencia. ¿Te has preguntado alguna vez para qué sirve el gel amarillento o blanco en los bolígrafos líquidos? ¿O por qué en las uñas suelen salir manchas blancas? ¿O por qué los zapatos vienen con pequeñas bolsitas de bolitas transparentes? A esas y otras preguntas responderemos en el artículo de hoy. Comprueba las curiosidades que hemos preparado para ti. Estamos seguros de que te gustarán.

1. Bolsillo pequeño

Estamos seguros de que en numerosas ocasiones has visto un bolsillo pequeño en los vaqueros. ¿Para qué puede servir? En los tiempos que corren le hemos dado numerosos usos, metiendo allí billetes, monedas, etc. ¿Pero sabes para qué servía en su versión original? En el siglo XIX, los vaqueros llevaban en sus relojes con cadena en chalecos. Para evitar que se rompieran, la marca de pantalones Levis introdujo ese bolsillo pequeño con el propósito de guardar los relojes allí. La idea ha logrado perdurar hasta los tiempos actuales.
Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

2. Botellas de vino

Muchas personas se habrán fijado en que el fondo de las botellas de vino tienen forma cónica, hundida hacia adentro. Normalmente la gente puede pensar que sirve para robar parte del contenido de la botella, pero eso no es cierto. En realidad tiene un propósito muy importante. Sirve para compensar la presión de la botella cuando en su interior se encuentra una bebida con gas, por ejemplo: champán, vino, cerveza o gaseosa. De esta manera, las botellas son más duras y resistentes y tienen mucha menor posibilidad de explotar durante el proceso de embotellamiento. Además, en numerosos casos sirven también para un almacenamiento más simple.

3. Trozo de tela

Muchas ropas vienen con un pedazo de tela y un botón adicional. Por mucho que parezca innecesario e inútil, tiene un propósito muy práctico. Este trozo de tela sirve principalmente para que puedas experimentar con diferentes tipos de lavado. En vez de meter directamente tu prenda nueva en la lavadora, puedes probar el efecto que tendrá sobre el trozo de tela y ver si es el tipo de lavado que tu prenda requiere.
¿Lo sabías? ¡Las siguientes curiosidades seguro que te sorprenderán!

4. Bulto pequeño en la tecla 5

Con el avance de la tecnología, la mayoría de nosotros tiene ya por lo menos una computadora en casa. Todas las teclas son iguales, menos algunas, que se caracterizan por unos bultos extraños. ¿Sabes para qué son? Se han diseñado para poder localizar mejor las teclas más importantes y colocar las manos en relación a ese punto. En el caso de la tecla 5 en el teclado numérico, se trata del centro, a partir del cual puedes localizar cualquier otra cifra. Lo mismo pasa con las letras F y J en el teclado alfabético. Aunque es verdad que las personas ciegas también pueden usar los teclados si se aprenden las posiciones correctas de las teclas, no son frecuentes usuarios, así que los bultos no han sido diseñados principalmente para ellos.

5. Agujero en el candado

Quien ha tenido alguna vez un candado, pudo observar que algunos modelos tienen un orificio diminuto que parecía no tener ninguna función. Sin embargo, es muy importante. Mediante ese agujero puedes engrasar el candado si se empieza a oxidar. Por si fuera poco, dentro del candado se puede almacenar agua si está expuesto a la lluvia. Gracias a ese orificio, el agua puede pasar y no quedarse dentro del candado. ¡Qué ingenioso!
¡No te pierdas las siguientes curiosidades de nuestro día a día!

6. Manchas blancas en las uñas

Todos alguna vez tuvimos pequeñas manchas blancas en las uñas que no se podían eliminar de ninguna manera y simplemente crecían junto con la uña, hasta que finalmente las podíamos cortar. ¿Qué son? ¿Por qué aparecen? Estas marcas han dado origen a numerosas leyendas urbanas, entre las que podemos mencionar algunas. Se dice que las manchas aparecen en las uñas a consecuencia de alguna mentira que habíamos contado, o que son una señal de la falta de calcio. Ambas teorías son falsas. Estas pequeñas manchas en las uñas aparecen a consecuencia de algún golpe que nos hayamos dado incluso meses atrás, mordeduras o cortes. ¡Menos mal! ¡Podemos seguir contando mentiras sin tener que ocultar las uñas!

7. Bolsitas de sílice

En un sinfín de ocasiones, al comprar calzados, mochilas u otras cosas parecidas, nos hemos encontrado con pequeñas bolsitas blancas. Resulta que esas bolsitas son muy importantes, ya que están llenas de pequeñas bolitas de sílice, o sea un material que es capaz de absorber grandes cantidades de humedad. ¡Cuidado con no romper la bolsita y derramar las bolitas! Es una sustancia que puede hacerle daño al ser humano si entra en contacto con órganos delicados!
¿Y qué pasa con el bolígrafo líquido? Eso ya en la página siguiente…

8. Gel líquido

Todos nos preguntamos en algún momento para qué sirve el gel, normalmente de color blanco o amarillo, que podemos encontrar al final del tubo con la tinta. Pues bien, a diferencia de los normales, estos bolígrafos están hechos a base de agua u otro líquido. Muchos de nosotros pensamos que la punta amarilla servía para ejercer presión sobre la tinta, pero no es así. La tinta líquida, al ser menos viscosa, no necesita ser presionada para escribir. Ese pequeño elemento tiene una función casi opuesta. O sea, sin ese elemento, la tinta líquida podría fácilmente derramarse del tubo o chorrear, manchando al escritor y todo su alrededor. Gracias al gel amarillento, la tinta se mantiene en su sitio. ¡Qué ingénuo!

9. Gancho en camisa

Los que solemos llevar camisa en nuestro día a día, seguramente nos habremos fijado en que algunas de ellas tienen una especie de gancho cosido en la espalda. ¿Para qué es? Es muy simple. Sirve para colgar fácilmente la camisa y evitar que se arrugen (todos sabemos perfectamente lo complicado que puede resultar a veces planchar una camisa…). Además, en el pasado se usaba para determinar si el hombre que lo llevaba era soltero o no.
Si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus familiares y amigos
Fuente: Youtube.com - Drawblogs / Youtube - WOW Facts

154
Reina Isabel II - ¡¿Trágico caso de primos que el palacio quiere ocultar?!
Reina Isabel II - ¡¿Trágico caso de primos que el palacio quiere ocultar?!
Probablemente a muchos de ustedes no les sorprenderá saber que la familia real británica está llena de secretos. Algunos que ya han visto la luz del día y algunos que probablemente los miembros se llevarán a la tumba. La serie de Netflix The...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados