Increíble!

Publicado 2017-02-07
0 Comentario

7 Dolores que nunca deberías ignorar…

A la edad de 33 años, una chica llamada Kelly Gregory de Hendersonville, Tennessee, USA, empezó a tener dolores agudos y punzantes en el pecho. Ella practicaba ejercicio habitualmente, no fumaba, y disfrutaba de una buena salud, así que no hizo caso de esa anomalía. “Mi médico de cabecera lo diagnosticó como una serie de ataques de ansiedad, me recetó medicamentos, y todo se quedó en eso.” cuenta Gregory. Pero tenía la corazonada de que aquello no era acertado…

7 dolores que no deberias ignorar

Un mes después, tuvo un ataque al corazón. Durante los siguientes 4 meses tuvo cinco, antes de que los médicos especialistas fueran capaces de solucionar el problema: ella presentaba una mutación genética que causaba coagulación. Los dolores en sus pectorales fueron llamadas de aviso, algo iba mal. Puede ser complicado conocer si tus aflicciones son normales o si por el contrario deberías preocuparte. A veces, tu cuerpo puede estar dándote pistas fundamentales. Sigue leyendo si quieres conocer 7 tipos de dolor que no deberías pasar por alto y no olvides hacer clic en “Siguiente Página” para continuar…

7 dolores que no deberias ignorar

1. Dolor de cabeza inesperado

Si tu cabeza empieza a sentirse como si la abrieran, ¿qué puede significar? “La mayoría de las personas se preocupan por si es un tumor cerebral”, cuenta la especialista Gretchen E. Tietjen. Es posible, pero seguramente sea otra cosa. “Muchas partes del cerebro no presentan terminaciones nerviosas, así que la mayoría de estos males no tienen por qué ver con ello.” Si es muy repentino y punzante, es posible que estés padeciendo un Aneurisma, el colapso de algún vaso sanguíneo, lo mejor sería acudir rápidamente a un hospital.

7 dolores que no deberias ignorar

2. Pecho y zona cercana

La presión, sensación de estrujamiento, y dolor en tu busto es la clásica señal de un ataque de miocardio. Quiere decir que tu corazón no está recibiendo suficiente oxígeno desde tu sangre. Normalmente duele más si no eres una persona sedentaria. “A veces la gente lo describe como si un elefante estuviera sentado en su pecho,” explica Pam R. Taub, un cardiólogo de San Diego. “Es pesadez y una angustia severa, la cual viene acompañada de insuficiencia respiratoria.” Nunca lo ignores…

7 dolores que no deberias ignorar

3. Dolor que comienza en la espalda baja y afecta a las piernas

Lo creas o no, este podría ser un claro síntoma de patología cardíaca. Tu doctor puede observar si ese es el verdadero caso. “Querríamos saber tus factores de riesgo.” comenta Taub. “¿Tienes diabetes, hipertensión, colesterol alto, o obesidad? Y sobre todo esto, estás teniendo estos síntomas mientras desarrollas alguna actividad concreta? Todos estos puntos son claves para determinar una afección de este tipo.”

7 dolores que no deberias ignorar

4. Dolor en el vientre

Si sigues poseyendo tu apéndice, presta atención a los dolores de la parte media de tu barriga. Si se abre, deberías acudir a una sala de emergencias de inmediato. En la actualidad son muy pocas personas las que fallecen a causa de este mal, pero si no es socorrida con diligencia puede llegar a convertirse en una situación de vida o muerte. La cirugía no es algo complicado, siempre que no se agrave y se convierta en peritonitis…

7 dolores que no deberias ignorar

5. Dolor en la pantorrilla

Si tu pierna se empieza a hinchar, se enrojece y comienza a lastimar podría ser un coágulo localizado en una vena. La trombosis venosa profunda puede derivar desde tu pierna hasta los pulmones, siendo fatal. Si no te mueves mucho, o si te sientas mucho debido a la frecuencia en la que viajas, podrías ser más propenso a tener TVP. Si tienes más de 60 años, estas embarazada, tienes sobrepeso, padeces cáncer o posees varices, estás en grave riesgo, también.

7 dolores que no deberias ignorar

6. Dolor en las manos y los pies

La diabetes puede ponerte en riesgo para desórdenes que pueden dañar los nervios de tu cuerpo. Puede ocurrir en cualquier lugar, pero es más común en las manos, los brazos, los pies y las piernas. Cuanto más tiempo hayas padecido de Diabetes, serás más propenso a tener daño en tu sistema nervioso. “El padecimiento debido a neuropatías periféricas se describen comúnmente como “agujas y clavos”, o “disparos””, comenta la profesora en medicina Deborah Wexler.

7 dolores que no deberias ignorar

7. Dolores a los que no puedes ponerles un dedo encima

Este tipo de padecimientos también pueden hacerte sufrir bastante, hablamos de los síntomas de depresión o de ansiedad. Puede ser complicado señalar donde se padece en el cuerpo, pero el dolor es real. Los males del ánimo pueden hacer lastimar tus articulaciones, tus brazos y piernas, tu espalda y tu cabeza. Christine Penguino de Atlanta ha declarado que tenía ansiedad desde que era una adolescente. Siempre aparecía acompañada de aflicciones en el vientre y en la cabeza.

7 dolores que no deberias ignorar

No fue hasta que tuvo más de 20 años que su médico resolvió el puzzle. Él ajustó sus medicamentos intentando frenar sus pesares de la barriga. “No sirvieron para nada, ni en mi cuerpo, ni en mi mente.” De esta manera, se supo que no era un dolor usual, algo de lo que no mucha gente es consciente. Con esto llegamos al final de nuestra lista de hoy. Hay que recalcar que estos datos no son puramente científicos, y que cuando notes un malestar inusual lo mejor es siempre acudir a un experto. Esperamos haberte orientado de buena manera. Si te gustó el artículo dale like y comparte con tus allegados.
Fuente: www.webmd.com/Starstock

7 dolores que no deberias ignorar
124
¡Elon Musk compra Twitter por 44.000 millones de dólares! Los usuarios ya...
¡Elon Musk compra Twitter por 44.000 millones de dólares! Los usuarios ya están abandonando la plataforma.
Twitter es una plataforma de redes sociales que existe desde 2006. Si bien ha tenido sus altibajos, se convirtió en una forma para que las personas se enteren de las noticias en tiempo real mientras otros usuarios tuitean, o para que los...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados