Increíble!

Publicado 2017-01-24
0 Comentario

11 señales de que eres inteligente, aunque no lo creas

Existe un efecto en el mundo de la psicología que se llama el efecto Dunning-Kruger. Fue descrito por los científicos de la Universidad de Cornell, en Nueva York, y dice que las personas que tienen poco conocimiento tienden a pensar que son mucho más inteligentes que los demás y que saben mucho más de lo que en realidad saben. Por otro lado, aquellas personas que tienen altas capacidades mentales suelen subestimar su conocimiento. Esto tiene lugar porque salen de la premisa de que lo que es fácil para ellos, lo es también para todos los demás, cosa que no necesariamente tiene que ser cierta. Tal y como decía Charles Darwin: “La ignorancia engendra más confianza que el conocimiento”. Por eso, si no estás seguro de si eres una persona inteligente, aquí te traemos algunas señales de que puedas serlo.

1. Eres alto

Por muy absurdo que parezca, es posible que exista una relación entre la estatura y las capacidades cognitivas de una persona. Así por lo menos opinan algunos estudiosos de Princeton. En 2008 se realizó allí un estudio sobre miles de personas y resultó que la gente alta tuvo mejor puntuación que la gente baja cuando eran niños, y las personas altas de mayor ganaban también más dinero.
Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

2. Eres zurdo

Existen algunos estereotipos que asocian a las personas zurdas con la criminalidad. Sin embargo, incluso a día de hoy los investigadores no tienen del todo claro por qué la mayor parte de la población penal son personas zurdas. Esto sigue siendo un misterio que a lo mejor algún día se podrá comprender. Sin embargo, no todo lo que está relacionado con la mano izquierda significa malo o peligroso. Todo lo contrario. En los últimos años, los científicos han descubierto algo que denominan “pensamiento divergente”. Es una forma de creatividad que permite llegar a nuevas ideas a partir de un símbolo. Según diferentes estudios, los zurdos son más hábiles en combinar dos objetos comunes para crear algo nuevo, por ejemplo.

3. Aprendiste a leer pronto

En 2012, se realizó una investigación en la que se examinó aproximadamente 2 mil parejas de gemelos en el Reino Unido para descubrir cuál de los dos gemelos era más inteligente. Los resultados de las pruebas revelaron que el hermano que había empezado a leer antes, sacaba mejores resultados en las pruebas y también en el colegio. Por eso, los autores del estudio sugieren que empezar a leer a una edad temprana aumenta las capacidades verbales y no verbales de una persona.

4. Te preocupas mucho

Hay cada vez más estudios que sugieren que las personas ansiosas pueden ser más inteligentes. Uno de ellos, por ejemplo, consideró 126 estudiantes de licenciatura a los que se pidió que rellenaran unos cuestionarios e indicaran la frecuencia con la que experimentaban estados de ánimo como preocupación o reflexión sobre situaciones en las que se sentían molestos. Los resultados fueron bastante claros: las personas con tendencia a reflexionar y preocuparse sobre situaciones estresantes sacaron una puntuación mucho mejor en las pruebas de inteligencia verbal. Por otro lado, las personas que eran más despreocupadas, lograron sacar mejores notas en las pruebas de inteligencia no verbal.

5. Eres gracioso

En otro de los varios estudios, 400 participantes y estudiosos de psicología fueron sometidos a pruebas de inteligencia para medir las capacidades de razonamiento abstracto e inteligencia verbal. Una vez completada esta prueba, se les pidió que inventaran subtítulos para varios dibujos animados que posteriormente fueron evaluados por expertos independientes. Las conclusiones fueron las siguientes: los estudiantes más inteligentes eran al mismo tiempo las personas con ideas más divertidas.

6. Eres desordenado

Si durante toda tu vida tu madre te gritaba por tener en el cuarto un desorden mundial, ahora ya sabes qué significaba todo eso. Un estudio publicado en la revista “Psychological Science” y llevado a cabo por la Escuela de Gestión de la Universidad de Minnesota reveló que trabajar en una cuarto que no está desordenado favorece el desarrollo de la creatividad. La doctora Kathleen Vohs realizó una prueba simple: en el estudio, se pidió a los 48 participantes que le dieran usos lo más inusuales a unas pelotas de ping-pong. Los resultados apuntaban a que las 24 personas que trabajaron en una habitación limpia y ordenada tuvieron ideas sustancialmente menos creativas que las personas que trabajaron en habitaciones desordenadas.

7. Eres curioso

¡Ahora viene nuestro punto favorito! Todos los que estamos aquí somos personas curiosas y queremos conocer los misterios del mundo que nos rodea. Pues resulta que, según un profesor de psicología de la Universidad de Londres, la inteligencia está vinculada estrechamente al sentimiento de curiosidad. El estudio Goldsmith descubrió que la inversión en el intelecto, o sea “cómo las personas invierten su tiempo y esfuerzo en su intelecto”, desempeña un rol fundamental en el desarrollo cognitivo.

8. Eres el mayor de tus hermanos

Uno de los clásicos ejemplos de la eterna lucha entre hermanos y hermanas consiste en descubrir quién es el más inteligente, más hábil, más guapo, etc. Podríamos seguir enumerando prácticamente sin fin, pero no se trata de ello. Resulta que el hermano mayor es, por lo común, más inteligente, aunque no es una cuestión de genética. “Los nuevos resultados, a partir de un estudio publicado en 2007, mostraron que los hijos mayores tenían una ligera ventaja, pero significativa en el coeficiente intelectual, un promedio de tres puntos sobre el siguiente hermano. Diferencia que no se debe a factores biológicos, sino a la interacción psicológica entre padres e hijos.

9. Tienes un gato

Un estudio llevado a cabo en el año 2014 con la ayuda de 600 estudiantes universitarios reveló que las personas que optaban por tener un perro eran personas más sociables y abiertas que aquellos estudiantes que preferían un gato. Sin embargo, aquellos que estaban en el bando de los felinos sacaron mejores notas en las pruebas de capacidad cognitiva.

10. Eres delgado

¿Crees que puede existir una relación entre aquellos centímetros de sobra por aquí y por allá con la inteligencia? Según un estudio del año 2006, sí. Más o menos 2,200 personas adultas participaron en una serie de pruebas de inteligencia en un periodo de tiempo de 5 años. Los resultados indican que cuanto mayor era el diámetro de la cintura, menor era la capacidad cognitiva. Otro estudio realizado ese mismo años parece probar también la idea. Los niños de 11 años que sacaron peores puntuaciones en las pruebas verbales y no verbales de inteligencia eran más propensos a tener obesidad en su edad adulta.

11. No necesitas estar rodeado de gente

Por lo general, el ser humano es un animal gregario. En otras palabras, tiende a agruparse y ser feliz cuando está entre amigos. Sin embargo, un estudio practicado en la Escuela de Economía de la Universidad de Londres defiende que las personas de mayor inteligencia se diferencian del resto en cuanto a la relación del nivel de felicidad y la socialización. ¡Pero ojo! No quiere decir que ser inteligente significa estar siempre a solas. La diferencia consiste en que una persona inteligente adora estar con amigos, pero está perfectamente bien cuando puede pasar su tiempo sin otra compañía que la de uno mismo. Si tú tienes algo parecido, puede significar que eres muy inteligente.
Fuente: Giphy / Starstock

182
¡Kourtney Kardashian y Travis Scott se casaron oficialmente! Boda en...
¡Kourtney Kardashian y Travis Scott se casaron oficialmente! Boda en solitario ¿Signo de tensión familiar?
Desde hace un tiempo, Kourtney Kardashian y su prometido Travis Barker han sido una de las parejas de celebridades más comentadas. ¡O tal vez deberíamos decir su esposo! Y todo porque, según los informes de los medios, ahora los dos se han casado...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados