Increíble!Conmovedor

Publicado 2017-01-20
0 Comentario

Mira cómo lucen HOY los miembros del famoso grupo ABBA…

Cuesta creer que un grupo sueco sea uno de los más prolíficos de la música pop del mundo entero. Pero es que es oír hablar del grupo ABBA y se nos vienen a la cabeza cientos de canciones que supusieron todo un hito musical de la época y que se siguen escuchando en la actualidad. Para continuar con las sorpresas habría que decir que este grupo de creó hace ya cuarenta y cinco años en Estocolmo, una de las ciudades más tranquilas del panorama europeo.

abba

Usando las iniciales de sus nombres (Agnetha, Björn, Benny, Anni-Frid), este grupo no llamó la atención hasta que no participó en el concurso de eurotalentos “Eurovisión” en su edición del 74 con el éxito “Waterloo”. Tras ganar y a partir de entonces comenzaron a arrasar en las listas de ventas gracias a múltiples maravillas que deleitaron a sus nuevos fans, como los famosos “Dancing queen” o “Mamma mia”. Fue precisamente éste el que lanzó a la fama el musical con el mismo nombre años después. Si quieres conocer la historia completa haga clic en “Siguiente página” para ver el resto del contenido.

abba actual

Conocidos mundialmente, fueron ampliando sus listas de temas exitosos con nuevas incorporaciones que sonaron en todas las discotecas del momento, como “Chiquitita”, “Voulez vous” o “Super trouper”. Cuando su carrera seguía ascendiendo, con una película a sus espaldas y varios discos que le habían reportado una gran fortuna, decidieron poner punto y final al grupo en el 1982. Pero, ¿qué fue de ésta mítica banda de música pop durante los años que precedieron a la separación?

abba antes y despues

1. Benny Andersson

Benny Andersson era uno de los primeros componentes de la protobanda que dió lugar a ABBA. Junto con el otro varón del grupo decidieron dedicarse a la música y crearon el germen inicial. Su papel siempre estuvo ligado a los instrumentos acordeón y piano, los cuales manejaba con bastante soltura. Fue famoso su matrimonio con una de las integrantes del grupo, Anni-Frid Lyngstad, a quien arrastró para poder desarrollar el proyecto final.

Benny Andersson

En la actualidad se dedica a dirigir su banda “Benny Andersson Orchestra”, mientras compagina algunos proyectos relacionados con algunas reapariciones de la mítica composición de estrellas. Fue uno de los productores en el 99 del musical Mamma mia, junto con Björn. Sin duda fue uno de los miembros más importantes, ya que gran cantidad de los arreglos musicales venían de su mano, aunque por desgracia no consiguió alcanzar la misma fama que otros compañeros.

Benny Andersson despues

2. Anni-Frid

Anni-Frid inicialmente era sólo la mujer de Benny. Tras la incorporación a la banda comenzó a ganar la popularidad que le sirvió para luego poder lanzar su carrera en solitario. Pero fue durante estos años primeros cuando todo el mundo empezó a seguir sus coreografías y canciones por las pistas de baile. Sus estilismos y peinados fueron repetidos por todos los fans que poblaban la época de los setenta y parte de los ochenta e, incluso, fueron continuados después.

Anni-Frid

Tras la separación del grupo, tras poner punto final a su matrimonio con el miembro de la banda, continuó su carrera de solista. Vivió una época dorada cuando contrajo matrimonio con el príncipe Heinrich Ruzo en el 92, pero ésta se convirtió en tragedia cuando finalmente enviudó por culpa de un cáncer linfático. En la actualidad se dedica a promover acciones solidarias y a disfrutar de la herencia de su título de princesa y noble europea, aunque también participa con sus antiguos compañeros de forma eventual.

Anni-Frid despues

3. Björn Kristian

Björn Kristian era otro de los miembros del grupo mítico, participó junto con Benny desde el primer momento en la banda y formó con él diferentes proyectos musicales antes de diseñar ABBA junto con ambas prometidas. Durante todo el tiempo que pasó con la banda consiguió hacerse un hueco importante entre los músicos más famosos y, gracias a su ojo con los negocios, supo aprovecharse del tirón que tuvieron sus éxitos durante las décadas que precedieron a la disolución.

Björn Kristian

En la actualidad padece una enfermedad relacionada con la pérdida de memoria que le ha hecho olvidar su época relacionada con su época como integrante del famoso grupo. Una vez terminada su etapa pudo volver a rehacer su vida con otra mujer con la que tuvo un hijo. El miembro más veterano simplemente se dedica a mantener su tranquila vida y participar con los demás miembros cuando es necesario. Es miembro de la “Unión Ética y Humanista Internacional”.

Björn Kristian despues

4. Agnetha Åse Fältskog

La última miembro del grupo, Agnetha Åse Fältskog, fue la pareja de Björn hasta que decidió poner fin a su matrimonio años antes de la disolución. Su fama fue creciendo exponencialmente, mucho más incluso que la de su compañera de grupo. Pero aunque siempre estuvo ligada su carrera a la pertenencia a la banda, supo llevar adelante su carrera en solitario para poder continuar con su pasión de toda la vida. Lanzó sus propios singles una vez acabó la etapa grupal y sigue siendo referente mundial.

Agnetha Åse Fältskog

Aunque podemos verla en la actualidad disfrutando de las mieles del éxito, poco a poco fue convirtiéndose en un eco del pasado. Lanzó su último éxito en solitario en el año 2013, pero siempre consiguió participar junto con los demás compañeros en diferentes actuaciones a pesar de su separación. Es posiblemente la más prolífica de los cuatro integrantes, pero desde luego seguimos prefiriendo su etapa primera como una de las cantantes de la banda que la lanzó al estrellato.

Agnetha Åse Fältskog despues

Lo mejor de todo es que parece que han conseguido hacer un pacto para que los años los respeten pues, a pesar de haber alcanzado la séptima década de vida, siguen usando su voz cuando así lo reclaman. Muchos son los que han pedido que vuelvan a las listas de ventas, pero han sido rechazados incluso contratos de mil millones de dólares para poder mantener el hito de ABBA por los tiempo. Sin duda seguirán siendo unos grandes artistas y su Waterloo seguirá resonando en nuestras cabezas. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock

ABBA para siempre
256
The Expanse - La aclamada serie no se salvará por ser un fracaso financiero...
The Expanse - La aclamada serie no se salvará por ser un fracaso financiero...
Imagina que tu serie favorita se cancela pero, para tu alegría, otra distribuidora la retoma... ¡sólo para cancelarla de nuevo con más material de origen y sin que la historia esté completa! Eso es lo que seguramente han sentido los fans de la...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados