Increíble!

Publicado 2017-01-17
0 Comentario

¿Qué efectos tienen las emociones negativas en tu cuerpo?

Los seres humanos experimentan una serie de emociones, desde felicidad y tristeza, hasta alegría extrema y depresión. Cada una de estas emociones crea un sentimiento diferente dentro del cuerpo. Después de todo, nuestro cuerpo libera diferentes productos químicos cuando experimentamos varias cosas que nos hacen felices, y cada producto químico trabaja para crear un ambiente diferente dentro del cuerpo. Si su cerebro libera serotonina, dopamina y oxitocina, se sentirá bien y feliz. Por el contrario, el cortisol le dará una sensación totalmente opuesta.

discusión

¿Qué pasa cuando tenemos pensamientos negativos constantes inundando nuestra cabeza? ¿O qué ocurre cuando tenemos pensamientos positivos? ¿Qué pasa cuando no estamos emocionalmente cargados de energía positiva ni negativa? Eso es lo que vamos a explorar a lo largo de este artículo, cómo afecta todo esto a nuestro cuerpo y a la vida en general. Recuerde que tener una mentalidad positiva es esencial, así como liberarse del estrés… ¡No dude en seguir leyendo!
Haga click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

tristeza

Las personas que tienen buena salud emocional son conscientes de sus pensamientos, sentimientos y comportamientos. Han aprendido maneras saludables de lidiar con el estrés y los problemas, que son una parte normal de la vida. Se sienten bien consigo mismos y tienen relaciones saludables. Sin embargo, muchas cosas que suceden en su vida pueden interrumpir su salud emocional y llevar a fuertes sentimientos de tristeza, estrés o ansiedad.

buena actitud

Todas estas cosas pueden ser, entre otras: ser despedido del trabajo, que un hijo vuelva o se vaya de casa, tratar con la muerte de un ser querido, divorciarse o casarse, sufrir una enfermedad o una lesión, obtener una promoción de trabajo, experimentar problemas de dinero, mudarse a una casa nueva o tener un bebé. Tu cuerpo responde a tu manera de pensar, sentir y actuar. Este es un tipo de conexión mente / cuerpo, y cuando está estresado, ansioso o molesto, su cuerpo reacciona de una maner aque podría decirle que algo no está bien.

depresión

Por ejemplo, la presión arterial alta o una úlcera de estómago pueden desarrollarse después de un evento particularmente estresante, como la muerte de un ser querido. La mala salud emocional puede debilitar el sistema inmunológico de su cuerpo, lo que hace que usted tenga más probabilidades de tener resfriados y otras infecciones durante momentos emocionalmente difíciles. Además, cuando se siente estresado, ansioso, o trastornado, no cuida de salud tan bien como debería. Puede que no tenga ganas de hacer ejercicio, de comer alimentos nutritivos o de tomar medicamentos que su médico le recete.

cansancio

El abuso del alcohol, tabaco u otras sustancias también puede ser una señal de mala salud emocional. Los siguientes pueden ser signos físicos de que salud emocional está fuera de control: Dolor de espalda, cambio en el apetito, dolor de pecho, estreñimiento o diarrea, boca seca, cansancio extremo, dolores generales, jaquecas, alta presión sanguínea, insomnio, mareos, palpitaciones, problemas íntimos, dificultad respiratoria, tensión en el cuello, transpiración, dolor de barriga, y ganancia o pérdida de peso.

dolores fuertes de cabeza

Es posible que no esté acostumbrado a hablar con su médico acerca de sus sentimientos o problemas en su vida personal. Pero recuerde, él o ella no podrá decirle si se siente ansioso o molesto con solo mirarle. Es importante ser honesto con su doctor si está teniendo todos esos sentimientos. En primer lugar, tendrá que asegurarse de que no son otros problemas de salud los causantes de su estado de ánimo. Si no es el caso, su médico puede sugerir maneras de tratar sus síntomas físicos mientras mejora su salud emocional.

cita con el doctor

Si sus sentimientos negativos no desaparecen y son tan fuertes que te impiden disfrutar de la vida, es especialmente importante que hable con su médico. Podría tener lo que los médicos llaman “depresión mayor”. La depresión es una enfermedad médico que puede tratarse con asesoramiento individualizado, medicina o ambos. En primer lugar, trate de reconocer sus emociones y entender por qué las está teniendo. Clasificar las causas de la tristeza, el estrés y la ansiedad en su vida puede ayudarle a manejar su salud emocional. ¿Qué debe hacer? Avance para leer los consejos…

fatiga

Exprese sus sentimientos de la manera adecuada: Si sus sentimientos de estrés, tristeza o ansiedad están causando problemas físicos, mantenerlos solo hará que empeora la situación. Está bien dejar que sus seres queridos sepan cuando algo le molesta, sin embargo, tenga en cuenta que su familia y amigos pueden no ser capaces de ayudarle a lidiar con sus sentimientos apropiadamente. En estos momentos, pregúntele a alguien sobre su situación, a su médico de familia, un consejero o incluso un asesor religioso, para que le ayuden a mejorar su salud emocional.

soledad y cansancio

Viva una vida equilibrada: Trata de no obsesionarse con los problemas del trabajo, la escuela o el hogar que conducen a sentimientos negativos. Esto no significa que tenga que fingir ser feliz cuando se siente estresado. Es importante lidiar con estas sensaciones, pero trate de centrarse en las cosas positivas de su vida también. Puede utilizar un diario para realizar un seguimiento de las cosas que le hacen feliz o sentir en paz. Algunas investigaciones han demostrado que tener una perspectiva positiva puede mejorar su calidad de vida y darle a su salud un impulso. También puede ser necesario encontrar maneras de dejar ir algunas cosas en su vida que le hagan sentir estresado y abrumado. Tómese un tiempo para hacer las cosas que realmente el gustan.

respirar aire puro

Desarrolle la resiliencia: Las personas resilientes son capaces de hacer frente al estrés de una manera saludable. La resiliencia puede ser aprendida y fortalecida con diferentes estrategias. Estos incluyen tener apoyo social, mantener una visión positiva de sí mismo, aceptar el cambio y mantener las cosas en perspectiva. Un consejero o terapeuta puede ayudarle a lograr este objetivo con la terapia cognitivo-conductual (TCC). Puede preguntar a su médico si esto es una buena idea para usted…

florecer de los escombros

Calme su mente y cuerpo: Métodos de relajación, como la meditación, escuchar música, el yoga o Tai Chi son formas útiles de equilibrar las emociones. La meditación es una forma de pensamiento guiado, y se puede hacer de muchas maneras. Y sobre todo, CUÍDESE: para tener buena salud emocional, es importante cuidar su cuerpo comiendo algo saludable, dormir lo suficiente, y hacer ejercicio para aliviar la tensión acumulada. Evite comer en exceso y no abuse de la bebida ni otras sustancias. Acuda al médico cuando lo necesite y tranquilícese, todo irá bien. ¡Comparta este artículo con todo el mundo y no dude en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Starstock / familydoctor

todo irá bien
358
¡Elon Musk compra Twitter por 44.000 millones de dólares! Los usuarios ya...
¡Elon Musk compra Twitter por 44.000 millones de dólares! Los usuarios ya están abandonando la plataforma.
Twitter es una plataforma de redes sociales que existe desde 2006. Si bien ha tenido sus altibajos, se convirtió en una forma para que las personas se enteren de las noticias en tiempo real mientras otros usuarios tuitean, o para que los...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados